SERVICIO AL CLIENTE
En Vivir Seguros se tiene al cliente como centro y se trabaja para brindar el mejor servicio a las más de 6 mil familias de nuestro producto de rentas vitalicias y más de 2 mil familias de renta particular, al igual que los más de 4 millones de afiliados atendidos gracias al Seguro de Sobrevivencia e Invalidez (SISCO).
EL 2024 FUE UN AÑO SATISFACTORIO. LOS CLIENTES INTERACTUARON ACTIVAMENTE CON LOS DIVERSOS CANALES DE NUESTRA PLATAFORMA DE ATENCIÓN, INCREMENTANDO LOS REQUERIMIENTOS EN MÁS DEL 30 %, CON UN TIEMPO PROMEDIO DE ATENCIÓN CASI CUATRO VECES MENOR AL TIEMPO EXIGIDO POR LA NORMATIVA VIGENTE.
Del mismo modo, las atenciones mediante los canales digitales continuaron en crecimiento, lo cual reafirma nuestra apuesta por la atención digital.
El incremento en las operaciones de productos masivos, no obstante, su naturaleza, no significó un impacto en los tiempos de atención de reclamos, lo que nos llena de orgullo. Una vez más hemos superado largamente el período que establece la normativa vigente, con la finalidad de brindar siempre un alto nivel de servicio.
Es importante mencionar que, si bien el área de Servicio al Cliente tiene como rol principal velar por el bienestar del cliente al interior de nuestra compañía, el pilar de enfoque en el cliente es transversal a todas las áreas de Vivir Seguros, lo que nos permite trabajar de manera conjunta para lograr mejores resultados.